viernes, 22 de junio de 2012

Los anuncios de Google saben lo que quieres.

¡Hola a todos! Por fin han llegado para todos las vacaciones de verano. Algunos las disfrutarán más que otros, lo sé, pero todos las disfrutaremos.

Hoy tenía muchos temas para hablar en el blog, pero voy a tirar por el que ya tenía pensado desde hace tiempo, y son los anuncios de Google, o Google Ads. Estos los podemos ver en cualquier página que tenga habilitada la publicación de anuncios o incluso en algunos vídeos de YouTube. Como todos sabéis, estos anuncios generan beneficios a quien lo publica, y en internet, el hecho de que permitas que Google ponga anuncios en tu blog, página o vídeos, te permite ganar algo de dinero por internet. Esto es una forma sencilla de ganar dinero para bloggers, vloggers y administradores de páginas que tienen muchos gastos que asumir.

Sin embargo, no vengo a hablaros del aspecto económico de los anuncios de Google, sino que vengo a hablaros de lo que pueden llegar a mostrar estos anuncios. Los listillos de Google registran en tu PC un historial de busquedas, es decir, los términos que utilices en el buscador, se guardarán. Esto, a la hora de mostrar anuncios de Google, lo que hace es fijarse en lo que hayas buscado en Google y mostrarte en pantalla anuncios relacionados con tus búsquedas y, en teoría, tus intereses.

Y esto es verdad, y tengo pruebas de ello. Os pongo un ejemplo. Desde hace unas semanas, he estado buscando información sobre en qué tienda puedo reservar el juego Tekken Tag Tournament 2 (el cual dedicaré una entrada extensa en cuanto salga), y busqué en múltiples páginas: GAME, GameStop, FNAC, etc. Al rato, me meto en mi página de ask.fm (Si quereis preguntarme cositas: http://ask.fm/tlozanos01) y veo esto:


Obviamente, mi cara fue totalmente póker. Ni mas ni menos que el Google Ads me puso un anuncio de fnac donde podía reservar el juego. Y esto es así: todo lo que busques, se registra y se muestra en forma de anuncios de interés.

Por supuesto, no a todo el mundo le va a aparecer lo mismo. Si alguien busca mucho viajes a Nueva York, seguro que le salen anuncios de agencias de viajes para ir allí, o si buscan el último disco de Madonna, le saldrán anuncios para comprarlo. Si buscan porno gay... ¡NO VA A SALIR NADA RELACIONADO! Obviamente, Google Ads tiene un filtro y no te va a mostrar anuncios de caracter violento o pornográfico.

Sí, muchos diréis que hay páginas donde sí pueden salir anuncios de este tipo, pero no son anuncios de Google Ads, sino anuncios de otras empresas online.

Pensando un poco en lo que hace Google Ads, puede salir una pregunta: ¿Google invade nuestra privacidad e intimidad registrando búsquedas y mostrándolas en anuncios? La respuesta es: NO. En primer lugar, este tipo de anuncios sólo se muestran a aquellos que inician sesión en Google con su cuenta. Y segundo, todo usuario puede restringir a Google que guarde un registro de sus búsquedas y, además, que no muestren anuncios en base a sus intereses. Es decir, cualquiera puede decidir si Google puede poner anuncios relacionados con sus búsquedas o no.

Desde mi punto de vista, me parece una brillante idea el hecho de ver anuncios que nos interesen gracias a las herramientas de Google Ads. Prefiero ver eso a tener que soportar anuncios que no me interesan nada.

Si aun no me creeis, haced vosotros la prueba: buscad algo en Google varias veces y luego id a una página donde haya Google Ads (o anuncios de Google). A ver qué os aparece. De hecho, os facilitaré las cosas y pondré anuncios de Google en mi página, y a ver qué os sale.

Pues aquí concluye esta entrada. Espero que os haya gustado y, si tenéis algún comentario que decir, no dudeis en ponerlo. También podéis compartir y difundir la entrada y el blog a través de las redes sociales.

Antes de despedirme, tenéis dos cosas importantes en la parte derecha del blog. Una de ellas es el botón de twitter "Seguir a @tlozanos01"), donde podréis seguirme en twitter. La otra es la caja de ask.fm, donde podéis preguntarme lo que sea acerca del blog: temas para la próxima entrada, puntos de vista, etc. Asi que os invito a utilizar ambas cosas.

Poco a poco voy a ir aplicando novedades interesantes al blog, además de cambiar el estilo visual.

Un saludo a todos y ¡Feliz Fin De Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar mi entrada!