jueves, 24 de enero de 2013

Tommy VS. Televisor LG

¡Buenas a todos!

Espero que todos los estudiantes, sobre todo los universitarios, estén estudiando mucho para aprobar los temidos exámenes que se avecinan. En mi caso, estoy estudiando muchísimo, pero he encontrado un pequeño hueco para escribir en el blog.

En esta ocasión, os cuento una experiencia. No sé como calificarla: como buena o como mala. Pero lo que está claro es que ha sido toda una batalla al más estilo Super Smash Bros. por la larga duración que ha tenido.

Sorprendentemente, no ha sido una batalla contra otra persona, ni siquiera una batalla interna en mi mente (cosa que pasa varias veces al año). La lucha ha sido, ni más ni menos que contra el televisor de mi salón. ¡El muy puñetero me ha estado "jodiendo" desde su aparición en el salón de mi piso. Vale, seguramente me llamaréis rarito tras leer esto, pero con razón ha sido una batalla. Os pongo en situación bajo estas líneas.

En 2008, justo en el festival de Eurovisión de esa fecha, adquirimos en casa el nuevo televisor. Concretamente es de la marca LG, modelo 32LG3000, 32 pulgadas y con muchas características, entre ellas el SUPUESTO HD READY. Para esa fecha aún no se habían lanzado las primeras cadenas televisivas en HD, pero en 2009 si que aparecen. Todo emocionado, puse uno de los canales HD y en mi televisor solo sale un mensajito que pone "Servicio HD", y lo demás en negro. Pero vamos a ver, ¿supuestamente no está preparada para la alta definición? Porque creo que HD READY significa eso.

No le dí mucha importancia a aquello... hasta que me hice del grandioso pack de consola PlayStation 3, con el Tekken 6 y un cable HDMI a finales de 2009. Ya que iba a adentrarme en la nueva generación de consolas, quería hacerlo bien: con una consola potente, una tele "potente", y todo ello para obtener la mejor calidad de imágen y sonido posible. No cuento el entretenimiento porque, para mi gusto, la saga Tekken aporta eso y mucho más.

Pero para conseguir la mayor calidad de imagen y sonido, hacia falta el cable HDMI, con el cual, conectándolo en la PS3 y en el televisor con dicha entrada HDMI, se conseguirá el propósito. Pues bien... me encuentro con la sorpresa de que no sale nada: ni imagen ni sonido en la tele. Sólo salía "No hay señal". Primero me aseguré de realizar los pasos correctamente en la PS3, pero nada. Sin resultado. Pensé que podría ser cosa del cable HDMI, por lo que lo cambié por otro para comprobar si se solucionaba el problema. Aun así... seguía sin verla en HD por el HDMI. En conclusión: mi televisor, pese a tener hasta 3 conectores HDMI, NO FUNCIONABA NINGUNO DE ELLOS.

No contento con el resultado, investigué mucho por la red y averigué que mi televisor podía "actualizarse", es decir, aportar supuestas mejoras al software del televisor y hasta solucionar problemas. Sólo tenía que descargar la actualización desde un PC, copiarla a un pendrive y conectarla al USB trasero del televisor, que por cierto SÓLO SIRVE PARA ACTUALIZARLA O PARA USOS DE SERVICIO. Es decir, no podía ver fotos, música ni vídeos por el USB de mi televisor.

Pues realizada la actualización y tal, vuelvo a comprobar si se ha arreglado la cosa, pero nada. Mensajito "No hay señal" en el televisor permanentemente.

Por suerte, se acercaban los reyes y me compraron un televisor HD pequeñito para mi habitación, y en este televisor SÍ que me funcionaba el HDMI. Por tanto, además de jugar por fin en HD, el error estaba claramente en el televisor grande del salón. Por si fuera poco, mi televisor pequeño era bastante superior al del salón.

Pues bien, dos años y pico más tarde, por digamos "decisiones de las señoras de la casa", y concretamente "para tocar los huevos", tuve que desplazar mi televisor pequeño a la habitación de mi madre, ya que se estropeó el televisor que había allí y, como en mi habitación no hay conexión de antena...

En fin, recientemente la PS3 vuelve a estar conectada al televisor grandote del salón, con su definición estándar al tener unos puertos HDMI "inútiles". Sin embargo, se me ocurrió la alternativa de adquirir, recientemente, el cable por componentes para la consola. Para quienes no lo sepan, es un cable con 5 patillas: 3 de vídeo (rojo oscuro, verde y azul) y 2 de audio (blanco y rojo). Con este cable también se puede conseguir la alta definición o HD. Este cable está descatalogado en España, pero se puede adquirir por páginas como TinyDeal. Eso sí, me ha tardado 20 dias en llegar...

Nada mas llegar a casa el cable, lo conecto a la PS3 y al televisor, y me encuentro con una sorpresa más... puedo ver en HD 1080p, PERO NO EN LAS DEMÁS. Ni en 576p, ni en 720p ni en 1080i. Más que no verse, se veía pero con mucho zoom y partiendo la imágen. Y por si fuera poco, TEKKEN TAG TOURNAMENT 2 va en 720p.

Ya estaba a punto de coger un martillo y romper el televisor LG de 32 pulgadas modelo 32LG3000 con conectores HDMI inservibles, pero antes de hacerlo apareció mi portátil ante mis ojos y busqué alternativas antes de romper el televisor.

Entre tantas alternativas, usé dos. La primera: descubrir que hay un menú oculto en el televisor, con el cual no arreglé el problema, PERO descubrí dos funciones que tiene mi televisor, pero que los listillos de LG "caparon": el Sensor Inteligente, para ajustar automáticamente la imagen dependiendo del entorno; y el SRS TruSurround HD, que permitia una mejor calidad de sonido.

La alternativa que finalmente funcionó fue restaurar los ajustes de fábrica del televisor. Por lo visto, al aplicar la actualización de software del televisor, lo recomendable es restaurar el televisor a los ajustes de fábrica ante cualquier problema. Tras hacerlo, volví a probar y finalmente se veía perfectamente la PS3 en el televisor y en cualquier resolución HD con el cable por componentes. Por curiosidad, volví a probar los HDMI pero el resultado fue el mismo: "No hay señal".

En conclusión: tras casi 4 años de experimentos, actualizaciones, cables y demás, POR FIN CONSIGO JUGAR A LA PS3 EN HD CON MI TELEVISOR LG 32LG3000. Y no solo eso: desbloquear nuevas funciones (salvo la del USB). También he de destacar que LG ha sacado al mercado un modelo bastante "capado" y chapucero que, pese a estar preparada para la televisión HD y tener conexiones HDMI, no funcionan y sólo están de decoración. Suerte que ya está descatalogado este moledo y desgracia que mis padres lo compraram.

Pues bueno, ésta ha sido la dura batalla que he tenido con este televisor, pero que al final salgo vencedor. Podéis llamarme loco, retrasado, friki, manitas... lo que queráis, pero LLAMADME, POR FAVOR. (guiño a Dani Rovira).

Y esto es todo por hoy. Sois totalmente libres de comentar qué os ha parecido esta batalla royal, preguntar algun concepto que no hayais entendido, o simplemente decir que estoy como una cabra. :D

Muy pronto volveré con más experiencias. Ahora me dispongo a descansar, que en unas horas tengo examen de base de datos...

Un beso grande a todos.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado, parecía que estaba leyendo, alguna de las hazañas de viernes 13, aunque poniéndonos, en tu piel es un putadón. Me lo pensaré muy bien a la hora de comprar cualquier tipo de aparato doméstico jajaja. Buena entrada mi querido =)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Pues si. Imagínate tanto tiempo intentando tener HD en este televisor, y al final lo consigo por lo menos con la PS3 y el cable por componentes! Cuando compres algún producto electrónico infórmate bien y/o me consultas! ^^)

    ResponderEliminar
  3. la misma tv...los mismos problemas excepto que a mi los HDMI no me han dado problema...pero es bastante frustrante el hecho de que te reconozca los canales de tdt en HD y salga el puto mensajito Servicio HD .....y la pantalla en negro buaaa

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar mi entrada!