sábado, 26 de julio de 2014

TEKKEN 7: Nuevo trailer, nuevos detalles. Despejando nuevas dudas.

Tal y como anunciaron, ayer, 25 de julio, se conocerían nuevos detalles sobre TEKKEN 7, el próximo título de la saga Tekken. Sin embargo, esos nuevos detalles se ciñen principalmente en el argumento del juego, no tanto en aspectos como la jugabilidad, la calidad técnica o las plataformas de lanzamiento. Pero bueno, me centro en lo que nos muestran en el nuevo trailer de TEKKEN 7, cuyo título es "Kazumi's Legacy", que traduciendo es "El Legado de Kazumi":


Primero, traducir los diálogos y el contenido del vídeo:

Varias décadas atrás...

(Un templo, una mujer, una marca en el suelo: "Heihachi y Kazumi". Alguien entra en el templo.)

Kazumi: "Si muero, si yo no puedo parar a Heihachi, entonces tú debes hacerlo por mí."

El día de hoy...

(Un volcán. Kazuya y Heihachi frente a frente. En los ojos de Heihachi se ve el demonio interior de Kazuya y algo más.)

Kazumi: "¿Kazuya? Ese muchacho es demasiado joven. Y ... (aparece Kazuya de pequeño entrenando con Jinpachi) Heihachi pronto se dará cuenta de que él nació con mis poderes. Heihachi es más poderoso de lo que crees. ¿Quién sabe ... lo que Heihachi hará con Kazuya? ¿O con todos los demás?"

(Aparecen imágenes de varios luchadores en el pasado)

Kazumi: "Esto depende de mí. Debo parar a Heihachi."

(Aparece de nuevo en pantalla Kazuya y Heihachi)

Kazuya: "¡Tú mataste a mi madre!"

(Varias secuencias de los Mishima en pantalla)

Kazumi: "¡Incluso si este poder me consume... y me mata en el proceso!

(Pantalla en negro...)

Kazuya: "¡Esto acaba aquí!! (Kazuya desata su demonio interior)

La conclusión de la saga Mishima...

TEKKEN 7.

(Aparece Heihachi, derramando una lágrima)

Kazumi: "Amo a Heihachi, y él me ama a mí."

Ya interpretado el tráiler, hay muchas cosas que analizar sobre el argumento del próximo título de la saga Tekken. Voy punto a punto.

Como se puede apreciar, la historia vuelve a girar en torno a los Mishima, pero esta vez el personaje principal de la trama será Kazumi, mujer de Heihachi Mishima y madre de Kazuya. Parece ser que Kazumi tiene poderes sobrehumanos, lo cual supone una verdadera amenaza. Pero otra amenaza es Heihachi, el cual es demasiado poderoso. Desconocemos las razones por las cuales Kazumi quiere detener a Heihachi, pero sí las intenciones de Heihachi: debe matar a su mujer.

Uno de los detalles que ha impactado con este trailer es que ya sabemos el orígen del "gen diabólico" de Kazuya, y lo pongo entre comillas porque con este vídeo no podemos hablar exactamente de genética. Kazuya heredó este poder de su propia madre, no necesariamente por la sangre que corre de ella, sino por alguna transferencia de poder hacia su hijo, con el objetivo de que, si ella no puede matar a Heihachi, que lo haga su propio hijo.

En el mismo trailer, cuando Kazumi habla sobre Kazuya, parece que lo hace dirigiéndose a alguien, pero desconocemos a quién. Mi teoría es que estas palabras deberían de ir a alguien que actualmente estuviera con vida, porque de lo contrario ¿cómo iba a saber Kazuya toda la verdad? El único que se me ocurre es Wang Jinrei, gran amigo de Jinpachi Mishima. Pero es solo una teoría.

También Kazumi hace referencia a qué será capaz de hacer Heihachi con Kazuya o con todos los demás. Esto ya lo conocemos: tirar a su propio hijo a un volcán (el cual sobrevive hasta 2 veces), utilizar a Jin para matar a Ogre y luego asesinarlo, etc. Hablando de volcán: el hecho de que Kazumi haya transmitido ese poder y ese "legado" a Kazuya explica perfecamente por qué ha sobrevivido esas dos ocasiones de muerte segura.

En definitiva, parece ser que Kazumi debe parar a Heihachi, incluso si eso significa su propia muerte, o si tiene que involucrar a su propio hijo. Marca mucho la frase de Kazuya: ¡Esto termina aquí!. Y todo apunta, ya confirmado oficialmente, que este juego marcará el final de toda la historia de los Mishima, que no quiere decir que vaya a ser el final de la saga TEKKEN.

¿Y por qué creo que no será el último TEKKEN de la historia? Éxitos aparte, hay muchas historias pararelas para coger del título. Recordad que esta saga, en su último título argumental (TEKKEN 6) reune a 40 personajes, y con ellos varias historias. Puede continuar el juego siguiendo una historia distinta a los Mishima, desde las investigaciones de Leo para descubrir qué pasó con su madre, hasta los esfuerzos de Julia por recuperar la naturaleza, pasando también por las leyendas milenarias de Zafina o la rivalidad intensa entre las hermanas Williams.

Otro detalle que, más que llamar la atención, impacta, es el final del tráiler: ¡vemos a Heihachi llorando! En los 20 años de historia que tiene a sus espaldas la saga TEKKEN, nunca se ha visto a Heihachi emocionado, nunca. Este detalle, junto con el mensaje final de Kazumi, puede dar a luz de que Heihachi, a fin de cuentas, no es una persona tan mala. Incluso nos hace preguntar: ¿qué razones llevaron a Heihachi a cometer todos sus actos malvados?

Cosas que se echan en falta en este trailer, aparte de mostrar algún gameplay, es que todavía no se refleja un enlace directo con su predecesor, TEKKEN 6. Aún se desconoce si Jin sobrevivió tras vencer a Azazel, quién fue el vencedor del 6º Torneo Rey del Puño de Hierro, qué caminos tomaron Lars, Raven y Alisa tras los acontecimientos. En cambio, sí puede mostrar algún enlace con uno de los finales de TEKKEN TAG TOURNAMENT 2, concretamente el de Zafina, que descubre que una nueva amenaza se aproxima.

Ya he analizado, en la medida de lo posible, el argumento de TEKKEN 7, junto con las incógnitas y demás. Poco podemos saber del apartado técnico aparte de que utilizará Unreal Engine 4. En cuanto a los personajes jugables tampoco se ha dicho nada, pero es de suponer que Kazuya y Heihachi estarán en el juego con una fiabilidad del 100%, incluso podría estar Kazumi (controlable o no), aunque lleve muchas décadas muerta... Sí se conoce, sin embargo, que los combates serán uno contra uno, descartando así los combates TAG.

En cuanto a las plataformas de lanzamiento, hay algo que me enervan de los principales medios de comunicación. Se empeñan en decir que el juego será lanzado para PlayStation 4 y XBOX One, algunos incluso lo confirman. Sin embargo, me van a permitir que les recuerde lo siguiente: oficialmente, no se ha confirmado el lanzamiento de TEKKEN 7 para ninguna plataforma doméstica. La única plataforma confirmada casi oficialmente (según la web oficial japonesa) es para las recreativas arcade. Por tanto, queridos lectores, haced caso omiso a lo que dicen los medios: TEKKEN 7 sólo ha sido confirmado para recreativas. Es más, todos los TEKKEN anteriores, antes de salir en consolas domésticas han salido para máquinas recreativas. Lo que sí se debe decir es que, con el motor gráfico que utiliza, podría aparecer tanto para la nueva generación de consolas como para la anterior (PS3, XBOX 360), aunque nada ha sido confirmado.

Eso sí, en la versión de consolas opino que van a tener que currarse mucho el Modo Historia. Es lógico: algo tan importante como el fin de la saga Mishima, y además el gran peso argumental que tiene "El Legado de Kazumi", merece que el Modo Historia esté más que currado. Con esto me refiero: no puede ser ni por asomo ni lo que vimos en TEKKEN 5 ni el modo Campaña de TEKKEN 6. Lo suyo sería hacer un Modo Historia similar al visto en DEAD OR ALIVE 5 ULTIMATE (son unos 70 combates, pero entre cada combate hay un buen corto que refleja detalles de la historia, como una película) o el del último MORTAL KOMBAT (es similar), o bien algo como el Modo Konquista de MORTAL KOMBAT ARMAGEDDON (mezcla entre combates estándar y juego de acción), siempre que haya varias escenas con la historia del juego.

Tampoco se conocen detalles como la fecha de lanzamiento prevista. Tomando como base juegos anteriores, podría salir en las recreativas a lo largo de 2015 y, para consolas, saldría ya entrado 2016.

Por cierto, TEKKEN 7 no será lo único que el grandioso Harada-san nos traiga. Ayer también volvió a afirmar que TEKKEN X STREET FIGHTER seguía en desarrollo. No sabemos cuándo sacarán algo de información sobre el mismo.

En resumen: TEKKEN 7 promete ser el juego que marcará el final de los Mishima, con un argumento que seguirá la línea vista en anteriores títulos, pero que añadirá muchas sorpresas. Una de las virtudes de TEKKEN es que es de los pocos títulos que cuentan con un argumento sólido entrega tras entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar mi entrada!