lunes, 14 de julio de 2014

TEKKEN 7: Despejando todas las dudas.

Una de las cosas que quizá no haya dicho en mi blog, o sí haya dicho, es que soy un auténtico gamer. Me encantan los videojuegos, por no decir que es una de mis grandes pasiones junto con Eurovisión. Hoy la entrada va dedicada a un videojuego anunciado hace apenas unas horas, y del cual pretendo aclarar algunos interrogantes que seguramente surgirán.

No pensaba que este momento fuera a llegar tan pronto, pero ha llegado. Hoy mismo se ha anunciado de forma oficial una nueva entrega de quizá la mejor saga de juegos de lucha para consolas: TEKKEN 7. Sin embargo, solo se ha mostrado un breve teaser, en el cual se ven datos relevantes, pero a la vez llegan a surgir grandes dudas en varios aspectos: historia o argumento, fechas de lanzamiento, contenido y plataformas para las que saldrá. Como un experto que soy en la materia, y más tratándose de TEKKEN, voy a despejar todas esas dudas y daros algunas respuestas que para nada pueden ser verdad, pero quizá se acerque a la realidad.

Pero empiezo por lo esencial, y es el vídeo del anuncio oficial de TEKKEN 7 (en inglés):


¿Lo has visto? ¿Sí? Pues empiezo a aclarar todas las incógnitas.

Empiezo con el argumento o la historia del título (sí, los juegos de lucha tienen una trama, una historia que contar, y la saga Tekken tiene un gran argumento). En el vídeo podemos ver una escena del pasado, en el que vemos cómo un hombre, Heihachi, entra en el dojo, donde una mujer está de rodillas. "Estás aquí. Eso debe significar... que la hora ha llegado." Acto seguido, a la vez que aparecen varias imágenes de golpe de la familia Mishima (Heihachi, Kazuya y Jun), parece que esa mujer habla con Kazuya, de algún modo: "¿Kazuya? Yo debo pararle. Debo parar a Heihachi. Ahora estoy segura de que Heihachi se ha dado cuenta de que nacerías con mis poderes". En ese momento, aparece una escena, posiblemente del tiempo presente. Heihachi y Kazuya están frente a frente, cerca de un volcán en plena erupción. "Tú mataste a mi madre", dice Kazuya, y su gen diabólico hace presencia con mucha furia. Tras eso, una frase: "La batalla final" y el logo de TEKKEN 7. Tras esto, sale una última escena del pasado. El suelo del dojo tiene un mensaje: "Heihachi y Kazumi".

Una vez explicado lo que aparece en el vídeo, podemos ver nuevamente que el título seguirá con la trama de la familia Mishima, aunque esta vez parece que recuperaremos un dato que los fans ya sabíamos, pero vemos que en el juego no había salido a la luz. Kazumi es la mujer de Heihachi y, por tanto, madre de Kazuya mishima. Sabíamos que murió poco despúes de nacer Kazuya, pero no sabíamos que Heihachi la había matado. ¿La razón? Parece ser que Kazumi era una mujer con poderes, y parece que Kazuya los heredaría de ella, pero ¿por qué Heihachi la mató realmente? También vemos que Kazuya no lo sabía hasta ahora, y todo apunta a que su madre estaba dentro de él, de algún modo.

Sin embargo, parece ser que este teaser se olvida un poco del final de la historia de su predecesor, TEKKEN 6. ATENCIÓN: SPOILER. Si no has jugado a Tekken 6, pasa del párrafo en cursiva.

En TEKKEN 6, Jin y Kazuya montan una gran guerra mundial. Esa guerra entre ellos dos haría que Azazel, un dios/monstruo egipcio, despertara y acabara con la humanidad. Esto lo sabía Zafina, la cual advierte a Jin de lo que desencadenaría esta guerra, pero Jin ya lo sabía. De hecho, el objetivo de Jin era despertar a esa bestia para matarla, pero a su vez tendría que sacrificar su vida. La guerra sigue y Lars derrota primero a Azazel con la ayuda de Raven. Todo parecía haber acabado, pero Azazel surge de nuevo, más fuerte que nunca. Es entonces cuando Jin, con ayuda del poder del gen diabólico, el cual podía controlar sólo con el uso de la razón, consigue matar a Azazel, pero ambos caen al vacío. Jin cumplió su objetivo, pero a un duro precio. Sin embargo, meses después, Raven encuentra a Jin en el desierto, inconsciente, y lo rescata.

Como se puede ver, en el teaser de TEKKEN 7 no se menciona nada a Jin. ¿Qué habrá pasado? ¿Habrá muerto? ¿O pasará a un segundo plano en esta ocasión? Tampoco se dice nada de Lars ni Alisa (principales protagonistas de la historia de TEKKEN 6), ni de Raven. Es como si en TEKKEN 7 no se tuviera en cuenta, en principio, los acontecimientos de TEKKEN 6. Aun así, es posible que estos personajes y su historia se tengan en cuenta cuando salgan nuevos datos.

También es destacable la escena de Heihachi y Kazuya en el volcán. Si alguno ha jugado a los primeros TEKKEN, o incluso a TEKKEN 6, o si ha visto el anime, se percatarán de que es exactamente la misma escena de cuando Kazuya derrota a Heihachi y lo tira al volcán. Es como si se volviera al pasado, como si fuera un "reinicio". Sin embargo, esto no puede ser posible, ya que no se llamaría entonces TEKKEN 7, y Harada no es partidario de reiniciar la saga.

Por ahora de argumento sólo se puede decir esto, sólo se puede hablar de la historia de los Mishima. Sin embargo, teniendo en cuenta algunos epílogos de personajes de TEKKEN 6 y hasta algunos de TEKKEN TAG TOURNAMENT 2 (el cual no sigue el hilo argumental), se puede predecir que algunos personajes regresarán: King, Marduk y Armor King (¿cumplirá Armor King su venganza?), Eddy Gordo (tendrá que vengarse de Jin por no cumplir su promesa), Miguel (también quiere derrotar a Jin por causar la muerte de su hermana), Leo y Steve (gracias a TTT2, sabemos que ambos tienen una relación a través de la madre de Leo). Son algunos ejemplos. A su vez, también podemos suponer que habrá ausencias, algunas ya necesarias: Baek y Wang (ellos mueren en sus epílogos de Tekken 6), Feng (en Tekken 6 no se le dió tanta importancia, históricamente hablando)... Es más, considero que debería hacerse una "limpieza" de personajes: en TEKKEN 6 eran poco más de 40, y hay muchos que ya deberían "jubilarse" para dar paso a nuevos luchadores. Ya sabremos más datos el 25 de julio.

Hablando de fechas, el 25 de julio se sabrá nueva información sobre TEKKEN 7. Hoy sólo sabemos un poco de qué puede ir la trama, que saldrá primero en maquinas recreativas (como de costumbre) y que utilizará el motor gráfico Unreal Engine 4, exactamente el mismo que utilizará MORTAL KOMBAT X. Con este último dato, ya se supone que la versión de consolas será para la nueva generación: PlayStation 4 y XBOX One. Además, teniendo en cuenta que para consolas sale casi un año después de su salida en recreativas, refuerza más esta teoría.

Sin embargo, todavía ni se sabe la fecha de lanzamiento para recreativas, aunque viendo las fechas de los anteriores títulos, es posible que TEKKEN 7 salga en recreativas entre el último trimestre de 2014 y el primer semestre de 2015. Por lo tanto, la versión de consolas saldría, como muy pronto, a finales de 2015.

En cuanto a las plataformas, Unreal Engine 4 es un motor gráfico para las consolas de nueva generación (PS4 y XBOX One), por lo que TEKKEN 7 saldrá seguro en esas plataformas. Sin embargo, existe la remota posiblidad de salir también en PS3 y XBOX 360. Al menos, MORTAL KOMBAT X (que utilizará ese mismo motor) lo va a hacer de ese modo. Y también hay que destacar que TEKKEN 6, además de salir para PS3 y XBOX 360, salió también para PSP. Pero de momento, lo oficial es que sale para recreativas japonesas.

De momento sólo se pueden decir y suponer estos datos. No han sacado a la luz ningún dato sobre si cambiará el sistema de juego, los personajes que aparecerán, escenarios, modos de juego, etc. Para esos datos habrá que esperar hasta el 25 de julio.

Y otra duda surge con el anuncio de TEKKEN 7: ¿Qué ocurre con el crossover TEKKEN X STREET FIGHTER? Hace poco Harada confirmaba que seguía en desarrollo, pero lleva supuestamente así desde 2011. Es más, cuando en 2011 se anunciaba un nuevo título de TEKKEN, muchos pensaron que se trataría de tal crossover, pero en lugar de ello se anunció TEKKEN TAG TOURNAMENT 2. Ahora, tres años después vuelve a pasar lo mismo: se anuncia un nuevo TEKKEN pero no será el crossover, TEKKEN 7. ¿Acaso es normal que, supuestamente, tal crossover lleve 4-5 años en desarrollo?

Ahora, la gran duda que se plantea en mi mente es, si sale sólo para PS4, tendré que tomar una dura decisión como gamer: renunciar a TEKKEN 7 y conservar mi PS3 (en la cual he invertido bastante dinero y bien utilizado), o dar paso a la nueva generación y recibir TEKKEN 7 a cambio de abandonar mi PS3 y todos los juegos que tengo. Parece que no, pero es muy dificil y hasta dramático.

Pues con esta duda concluyo la entrada. Muy pronto tendréis más detalles de TEKKEN 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar mi entrada!