miércoles, 9 de enero de 2013

Regalos "Únicos"

Buenas chicos! Aquí estoy de nuevo para ofreceros una nueva entrada, la primera oficial de este 2013.

Espero que lo hayan pasado genial estas navidades y que los reyes magos os hayan traído muchos regalos y, sobre todo, que os gusten. Porque para qué engañarnos: no siempre nos regalan cosas que nos gustan, verdad? Siempre ha habido alguien que nos regaló por cumpleaños algo que ya tenemos, o por reyes algo que no hemos pedido, o por aniversario algo que no nos gusta, etc. O incluso que sí nos haya gustado, pero que por alguna razón (el karma o algo así) no pudiéramos disfrutar.

En estas cosas tengo bastante experiencia, y por ello os hablo hoy de esos regalos que, a mi juicio, considero "únicos".

Primer punto: la infancia. En esta etapa normalmente te regalan todo lo que pidas en reyes, y cuando digo todo es todo, y más aún en mi época. Esos bellos 90, donde eramos tres hermanos y sólo teníamos una o dos primas, y todos los miembros de la familia... bueno, rectifico: los "reyes magos" dejaban regalos para nosotros en todas las casas además de la propia: abuelos, tíos, etc. Por lo menos en mi caso, la infancia la viví en un pueblo cercano al Aeropuerto de Badajoz, y en esta fecha los "reyes magos" visitaban el pueblo y nos traían regalos. Y a estos los considero "únicos": esos típicos juguetes comprados en un Todo a 100 o en Juguetes Bustamante, que con solo darle dos o tres usos ya te aburrías de ellos, o bien se estropeaban. Esos juguetes que seguramente en más de una ocasión te lo hayan regalado y tengas tropecientos iguales. Os hablo del Pelotón, el bingo, la Oca, el Parchís, el SuperPoly, etc, etc. Ahora si viera esos juguetes los valoraría por el valor histórico que llegan a tener, pero en su época acababan en la basura.

Segundo punto: adolescencia. Aquí mi vida familiar había cambiado un pelín... un poco bastante. Pasamos de ser 4 nietos a 10 de golpe y porrazo, por lo que ya sólo me regalaban por reyes mis... quiero decir, sólo pasaban por mi piso, ya que me mudé a Badajoz. PERO mi querida madre me parió el 10 de enero de 1992 (sí, mañana es mi cumpleaños), por lo que daba igual si mi familia no me regalaba en reyes: me regalaban en cumpleaños. Si tengo que recordar cada regalo "único", serían una barbaridad. Los más "únicos": un pack de láminas de chocolate rellenas de menta, los cuales todos se caducaron porque no me gustaron nada; una cajita de madera, cuyo único uso que le he dado ha sido abrirla para coger los 20 € que había dentro; un juego de la PSone que era de terror y mayores de 18, y yo con 10 años, acojonado cuando lo jugué (acabé cambiándolo por uno de Disney)... cosas que uno piensa "¿por qué me regalan esto?", pero luego te echas a reir.

Tercer punto: la juventud. Aquí ya tienes claro lo que quieres, y si eres todo un friki de los videojuegos, más aún: CONSOLAS Y VIDEOJUEGOS. Aquí no me puedo quejar mucho, siempre he tenido las consolas y juegos que he querido. Sin embargo, a veces te regalan juegos que los acabas vendiendo o prestando de por vida a tus amigos. O incluso que son de segunda mano y no te funcionan, cosa que ahora con el bluray no pasa.

Cuarto y último punto: adulto. En este caso, lo único que te puede pasar es que el regalo "único" no sea porque no te guste o ya lo tengas, sino porque no lo disfrutes. Si no, pregúntenle a mi querida madre, la cual recibió un perfume, Pleasure, y nada mas abrirlo, de la emoción que le dio  acabó el perfume en el suelo. Imagínense  todos los cristales del frasco desperdigados por el suelo, el perfume derrochado por el suelo, y un olor a Pleasure en el piso brutal. Eso si, no olvido la cara de ecce homo de mi madre, mi cara de "yo te mato, cabrona" y la imagen de mis hermanas descojonadas de la risa. Menos mal que fue una imitación, que llega a ser el original...

Pues eso, que todo el mundo, a veces, recibimos este tipo de regalos que nos quedamos K.O. cuando lo recibimos, pero que, al fin y al cabo, acaban siendo toda una anécdota para recordar. Díganme ustedes: ¿cuales han sido sus regalos "únicos?

Espero que os haya gustado esta entrada algo irónica y con toque de humor, y más en estas fechas. Si os soy sincero, la hago porque mañana es mi cumpleaños, y lo único que quiero es que ustedes no me hagan regalos únicos. ^^)

Un abrazo a todos y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. jajjajajaj Me ha encantado, a mi me ha pasado eso mucho, bueno a mi y creo que a todo el mundo, está genial, me gustaría seguirte en el blog, pero no me deja :( me da error. A ver si mañana si =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que tengo el cumpleaños, a ver quién es el que me hace el "regalo único" jaja. Desconozco por qué no puedes seguirme, pero sigue intentandolo! ;)

      Eliminar

¡Anímate a comentar mi entrada!