miércoles, 20 de mayo de 2015

1ª SemiFinal de Eurovisión 2015: Varias sorpresas y todo un desastre de realización.

¡Hola a todos! Ya ha concluído la 1ª SemiFinal de Eurovisión 2015, y aquí estoy yo para daros mi opinión sobre lo acontecido en la gala, centrándome en las canciones que han pasado a la final, en algunos detalles de las no finalistas y otros aspectos de la gala.

Antes de empezar, quiero manifestar mi total desagrado con la producción y realización televisiva que la televisión austriaca ha hecho. Ha habido planos muy malos o mejorables y eso ha hecho que no se vieran tan bien muchas actuaciones del festival.

También decir que mi Top 5 de la noche, una vez valorada cada actuación, han salido finalistas, y de mis 10 posibles finalistas, 7 han pasado a la final. Sabréis cuáles son si seguís leyendo.



El primer país finalista ha sido Albania, favorita para muchos fans del festival, incluída para mí. Su actuación esta noche ha sido muy muy buena: voz preciosa, unos gestos y expresiones que transmitían y una escenografía brillante. He disfrutado mucho viendo y escuchando su actuación. Un pase a la final bien merecido, aunque no la veo para ganar. 5ª Posición en mi Top 5.


Armenia ha sido el segundo país clasificado. Han estado impresionantes vocalmente, y eso que mi mayor miedo era que no sincronizaran bien sus voces. Pero lo han hecho muy bien, con una ambientación genial. ¿El fallo? Los planos, pero como ya dije, este año la realización me está decepcionando bastante. Dentro de mis 10 posibles finalistas.



Tercer país clasificado: Rusia. Ha sido impresionante la actuación: vocalmente perfecta, escenografía perfecta... todo perfecto. Ha sido la única candidatura que ha exprimido el escenario y casi la que mejor realización televisiva ha tenido, dentro de las posibilidades que están ofreciendo. Muy destacado el alzamiento de banderas LGTB durante la actuación de un país bastante homófobo. Pero como siempre digo: no mezclemos política con música. Tercera posición en mi Top 5.


Rumania siempre ha pasado a la final desde 2008, este año no iba a ser menos pese a que no me gusta la canción. La escenografía de la actuación me ha gustado mucho, así como los planos utilizados, Vocalmente no me ha gustado mucho. No estaba en mi pronóstico de finalistas, aunque sabiendo que siempre pasan a la final...




Muy inesperado por muchos que Hungría pasara a la final. Parece ser que, pese a que la canción aburre, el mensaje que quería dar se ha transmitido y ha llegado al público y al jurado. No puedo destacar mucho de esta actuación, hay muchas mejores que debían haber pasado a la final. Hungría desde 2011 ha estado en la final siempre.


Hacía años que Grecia no enviaba una balada. Este año lo ha hecho, y menuda actuación ha realizado. Realmente soberbia: voz de 10, ambientación de 10 y realización de 10. Merecidísimo su pase a la final, y eso que Grecia siempre ha estado en las finales. Como dije el año pasado, es un finalista seguro lleve lo que lleve, pero siempre lleva calidad. 2ª posicion en mi Top 5.


Previsible que una de las grandes favoritas, Estonia, pasara a la final. La actuación, bajo mi punto de vista, sólo ha sido brillante por la voz de la chica, que me encanta, y por la puesta en escena que han realizado (aunque el fondo lo detesto). Por lo demás, bastante pobre. No ha entrado en mi Top 10 por los pelos. ¿Ganará Estonia este año?



¡Grandiosa Georgia! Esperaba con impaciencia una actuación soberbia. Nina ha estado vocalmente genial, y la puesta en escena ha sido todo un orgasmo. El único fallo han sido, como no, los planos que se han utilizado, y también el exceso de humo. Merecidísimo su pase a la final, aunque ha quedado 6ª en mi pronóstico, fuera del Top 5.


La gran sorpresa de la noche la ha dado Serbia. No por su pase, sino por la grandiosa actuación que ha ofrecido. Vocalmente sublime, puesta en escena muy buena y planos realmente conseguidos, además de la música, porque la parte dance motiva a todo Dios. Todo esto ha hecho pasar a la final a un país con una candidatura que a priori no se aseguraba que fuera finalista. ¡PRIMER PUESTO EN MI TOP 5! ¿Quedará igual de bien en la final?


Tras un poco de angustia, el último país clasificado ha sido Bélgica, y merecidísimo. Una actuación original, con una voz característica y buena, una puesta en escena minimalista... Pero con el gran fallo de la realización. Ha habido planos que han estropeado la actuación de manera bien gorda. Aun así, cuarta posición en mi Top 5 de la semifinal.

Los países que no han logrado el pase a la final han sido: Macedonia, Bielorrusia, Moldavia, Países Bajos, Finlandia Dinamarca.



De todo esto, me ha sorprendido que Macedonia y Bielorrusia no hayan pasado a la final, ya que han realizado unas actuaciones bastante buenas y mejores que algunas finalistas.


A Moldavia no le ha funcionado lo de 2010: abrir el festiva y la semifinal con todo un temazo enérgico. Personalmente me ha gustado mucho la actuación y ha sido una apertura enérgica al festival, pero obviamente le han superado muchos países.

Países Bajos se queda sin el pase, y eso que llevaba dos años en racha. Lo cierto es que su actuación ha decepcionado a muchos: vocalmente no ha estado a la altura y la puesta en escena muy sosa.

Previsible y sorprendente que Finlandia y Dinamarca se hayan quedado fuera. Previsible porque no eran grandes temas y sus actuaciones no han estado a la altura. Soprendente porque, por el momento, son los dos primeros países nórdicos que no consiguen pasar a la final este año. Todavían quedan como nórdicos Islandia, Noruega y Suecia, que bajo mi punto de vista seguro que pasan a la final.

En cuanto al resto de la SemiFinal, algunos puntos a destacar:
  • ¡ME ENCANTA CONCHITA! No solo por la brillante actuación de inicio que ha realizado (obviando la mala realización televisiva), sino por el gran carisma que ha tenido presentando durante algunos momentos la semifinal. Supera con creces a las presentadoras oficiales, las cuales me han parecido muy flojas.
  • La música oficial, o himno, o como se diga, de este año es precioso.
  • Muy curioso el hecho de que no haya habido un Interval Act tras las votaciones.
  • Por primera vez entrevistan a algunos finalistas directos: Australia, Francia y España. Y lo que más me ha gustado es que a cada uno les han entrevistado en su lengua oficial. ¡Sí! ¡Edurne ha hablado en español! Y me ha gustado mucho ese detalle.
  • A la hora de dar un repaso a los finalistas directos (BIG 5, Austria y Australia), España ha sido la más aplaudida de todas. ¡Que no salten las alarmas!


Y esto es todo por hoy. El jueves se celebrará la 2ª SemiFinal, en mi opinión la fuerte. Haciendo un último balance al festival en general, he de decir que la cosa anda flojita, tanto en calidad de actuaciones como en calidad de producción audiovisual. Sólo espero que en la siguiente semifinal este último fallo no perjudique, y mucho menos en la final, y todavía menos a Edurne.

¡AH! ME ENCANTAN LOS HASHFLAGS DE TWITTER.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar mi entrada!