miércoles, 20 de mayo de 2015

Segundo ensayo de Edurne en Viena: Muchos cambios para una prometedora actuación


Esta misma mañana Edurne ha ensayado por segunda vez en el escenario de Viena, y ha habido varios cambios con respecto al primer ensayo que hizo el domingo.

La teatralización no sufre cambios: inicia simulando la Piedad de Miguel Angel, seguido de Edurne alejándose del cuerpo sin vida de Giuseppe y más tarde se quita ese vestido rojo, que simboliza el recuerdo, para pasar a un traje dorado, simbolizando un nuevo amanecer. Todo esto con una coreografía adecuada a la canción y unos fondos que han cambiado a mejor y casi se asemejan con el videoclip.

En este segundo ensayo, he de decir que la coreografía y la escenografía me han encantado, pienso que será una actuación de las más innovadoras, potentes e impactantes de esta edición. Sin embargo, me decepciona la voz de Edurne: desafina bastante y no exprime todo el potencial que ella tiene. Espero que este aspecto lo mejore de cara a los ensayos generales de la Gran Final, sobre todo del segundo que es donde el jurado vota; y de cara a su actuación en la Gran Final.

No sólo es protagonista Edurne: también Giuseppe hace un grandioso trabajo en la candidatura española. Se aprecia claramente su profesionalidad y es precioso verlo en escena (apartando aspecto físico, claro está).

No puedo valorar la realización televisiva, ya que esto hasta que no lo veamos en la Gran Final es algo que no puedo valorar, pero sólo espero que sea perfecta. Esto es algo complicado tras ver la penosa producción y realización que la ORF ha hecho gala en la primera semifinal.

Además de este ensayo, en la rueda de prensa posterior se ha confirmado que España actuará en la 2ª mitad de la Gran Final, es decir, entre el 15º puesto y el 27º puesto.

De momento, mantengo a Edurne dentro del Top 5 de la gran final, aún estando pendiente cómo será la realización y con la esperanza de que vocalmente saque todo el potencial. ¿Vosotros qué pensáis? ¡Votad en la encuesta! Está ubicada en la parte derecha del blog.

Mañana se celebra la segunda semifinal de Eurovisión 2015, semifinal fuerte en mi opinión. La podréis ver a las 21:00h en La 2, la web oficial de eurovisión (enlace a la derecha del blog), y también por primera vez en YouTube, disponible incluso en lenguaje de signos.

Esta no será la única entrada de hoy, también haré una opinión sobre el debate que ha surgido en twitter con Rusia tras la impecable actuación de Polina anoche y la equivocada relación que hacen con las políticas homófobas de Putin.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar mi entrada!