domingo, 17 de mayo de 2015

Opinión de los primeros ensayos de los finalistas directos de Eurovisión 2015

¡Muy buenas a todos! Estos últimos días se han celebrado los segundos ensayos generales de los semifinalistas de Eurovisión 2015, que pueden verse al completo en el canal de YouTube oficial de Eurovisión.

Mientras tanto, hoy ha sido el primer día donde los países que ya están en la final del próximo sábado han ensayado en el escenario de Viena. Hablo, como no, del "BIG 5", compuesto por Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido; del país anfitrión, Austria, y por primera vez en 60 años de festival, de Australia. Aunque no se han subido los vídeos completos de los ensayos y sólo haya unos 30 segundos de cada país, sí que se conocen muchísimos datos. Ahora, mi opinión sobre esta primera toma de contacto de los finalistas.


Comienzo con Italia, al que ya puedo considerar mi segunda casa. Il Volo y su "Grande Amore" tiene todas las papeletas para alzarse con el triunfo en Viena. Y es evidente: es toda una gran canción y el grupo tiene unas voces de miedo. En cuanto al ensayo, he de decir que las voces han estado bien, pero hay que pulirlas un poco más: alguna que otra desafinación ha habido. Y la escenografía va a ser muy "Made in Italia": precioso. Me recuerda un poco los chicos en el escenario a la soberbia actuación de Marco Mengoni en 2013. Los he dado como ganadores del festival de Eurovisión 2015 antes de las galas. ¿Seguirá siendo así?


The Makemakes será quien defienda el trono de Austria este año con "I am yours". En sí la canción no me llama mucho la atención, pero el cantante tiene una voz genial. En cuanto a lo visto en el ensayo, me gusta mucho la iluminación utilizada, los decorados y el vestuario. Probablemente de la sorpresa del año y quede en una posición mejor de la que muchos piensan.


Ann Sophie, con "Black Smoke", será quien represente este año a Alemania. No sé que le vé la gente a la canción: a mí me parece una patata. La voz de la cantante es peculiar, pero me enerva un poco. En cuanto al ensayo, muy acertado el fondo de humos negros, tal y como se titula la cancíon. Vocalmente muy mejorable. ¿Otro batacazo para Alemania? A todo esto, ¿por qué no envía canciones en Alemán?


Para gustos los colores: Reino Unido este año es para muchos de risa... pero a mí me gusta. "Still in Love With You", de Electro Velvet, me parece una canción muy divertida y carismática, además de recordarme a "Burlesque". Y tan Burlesque: la escenografía será tal que así. A mí particularmente me ha gustado mucho, pero siendo sinceros, dudo que cuaje a la hora de las votaciones.


Gran sorpresa la que me llevo con Francia, y gran aplauso que le doy. "N'oubliez Pas", de Lisa Angell es un tema precioso, pero más preciosa será la actuación en Viena. La escenografía y el fondo utilizado es simplemente maravilloso. A esto añadimos la gran voz de la cantante y lo bonito que es el francés y hacen una combinación increíble. Eso sí, el vestido... que le pongan otro color. Francia quedará muy alto.


Australia compite por primera vez en la historia de Eurovisión con "Tonight Again", interpretado por Guy Sebastian. A mí me da un aire a Bruno Mars curioso. El directo de Guy me ha impresionado positivamente: qué grande. En cuanto a la escenografía me ha gustado mucho, y los vestuarios. Otra sopresa grata que me llevo. Si se valora lo musical y lo artístico, Australia tendrá una primera vez muy buena.

Y sólo me queda España... ¡EN LA SIGUIENTE ENTRADA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar mi entrada!