domingo, 17 de mayo de 2015

Primer ensayo de Edurne en Eurovisión 2015

Pues sí, el día que muchos esperábamos ha llegado. Hace unas horas, Edurne ensayaba por primera vez su actuación de "Amanecer" en Eurovisión 2015, en el escenario de Viena.

Tenía muy claro que, si llevaban una buena puesta en escena para la canción, la actuación en sí sería brutal en el festival. Pues bien, una vez visto bastante contenido del ensayo, puedo decir que mis expectativas se han hecho realidad.



La actuación de España este año no sólo se va a caracterizar por una más que notable canción y una buena voz, sino también por la coreografía teatral de la que hace gala y una realización televisiva más que satisfactoria. Para que conozcáis mejor cómo será, cito textualmente el contenido que la gran web eurovision-spain ha proporcionado:

En un primer plano que evoca a la Pietà, sentada sobre una peana y abrazada a un Giuseppe di Bella que yace muerto, comienza Edurne la dramatización de Amanecer. Vestida con una larga capa roja de cuento, la cantante se dirige al centro del escenario para iniciar una lucha con el amado muerto, hasta que éste, en un momento dado, le tira de la capa para quitársela y descubrir el nuevo vestuario, un traje largo verde con brillo semi transparente y abertura en la pierna.

En el puente de la canción, la dramatización se hace más intensa con una coreografía pasional, que incluyen acrobacias, entre Edurne y Giusuppe di Bella. En la parte final de la actuación, Edurne juega con la iluminación simulando el Amanecer y acaba con un plano frontal de la cantante a contraluz jugando con los fondos de ese mundo irreal.
En el vídeo mostrado sólo se muestra una parte del ensayo, la cual pienso que no es la más acertada. Pero viendo también las fotografías, puedo decir que va a ser una de las mejores actuaciones de la historia de España en el festival.

Las opiniones de la prensa ha sido muy diversa: por una parte, la prensa internacional ha calificado la actuación como una de las más originales e innovadoras de esta edición, y gusta mucho. No se puede decir lo mismo de la prensa española, que ha sido más crítica con los ajustes de realización.

Personalmente, creo que la actuación será totalmente innovadora y va a quedar genial en la final, pero sí es cierto que hay que pulir un aspecto para mí fundamental: la voz de Edurne. No me ha gustado mucho su voz en el ensayo, y sé que puede ofrecernos mucho más.

Esto es sólo una primera toma de contacto de España, el miercoles tendrán el segundo ensayo, donde han confirmado que habrá algunos cambios y pulirán algunas cosillas. Seguro que este año Edurne no nos va a decepcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar mi entrada!