jueves, 14 de mayo de 2015

Opinión del 4º día de ensayos generales de Eurovisión 2015

¡Muy buenas a todos! Esta entrada debería de escribirla mañana, pero como tengo que viajar este fin de semana, la escribo ahora. Hoy se han celebrado los ensayos generales de la segunda mitad de países de la segunda semifinal de Eurovisión 2015, que será la semifinal fuerte en mi opinión.


Israel lleva unos años muy malos en el festival, ya que no consigue clasificarse a la final. De hecho, en 2013 y más aún en 2014, llevó grandes propuestas que merecían el pase a la final. Este año, aunque me guste la canción y tenga muchas posibilidades de pasar a la final, está más flojo que el año pasado. Y digo que tiene posibilidades porque "Golden Boy" es todo un temazo con toques árabes característico del país, y queráis o no, eso gusta. El ensayo ha estado genial: va a haber chulazos (chicas y chicos, motívense), la iluminación será genial y la voz del cantante es normalilla. Espero que pase a la final y podamos ver a Israel el sábado 23.


No sé por qué no gusta la candidatura de Letonia. "Love Injected", de Aminata, es un buen tema, y como diría yo, MUY PORNO. Imaginaos en situación íntima con esta canción de fondo... Me centro en el ensayo: Aminata tiene una grandiosa voz, aunque el coro va a chafar la actuación. Parece que la escenografía será idéntica a la de su selección. Espero su pase a la final. Ah, por cierto, Aminata es el emoticono de la flamenca de WhatsApp.


Azerbaiyán sigue con la manía de enviar baladas al festival. ¿Cuantos años van ya con este? ¡Creo que 6! Y encima el año pasado pegó el batacazo de la década quedando en una muy mala clasificación. Aun así, nos traen a Elnur con "Hour of the Wolf", una balada más que, personalmente, no me transmite nada. El chico tiene buena voz, y la escenografía parece que será muy bonita. Azerbaiyán siempre ha pasado a la final, y dudo que no lo haga este año.


Cuando ví a Maria Olafs pensé "Es una Emmelie De Forest de Islandia". No es nada malo. Además, "Unbroken" me encanta. Es preciosa la canción y ella tiene una voz maravillosa. Y la actuación no va a defraudar: una escenografía y coreografía bastante bonita. Islandia también suele estar en la final, y este año debe estarlo también.


¡SUECIA NUNCA DEFRAUDA! Creo que es de los pocos países que siempre llevan grandiosas candidaturas. Este año no iba a ser menos: "Heroes", de Mans Zelmerlöw es un temazo, por no decir lo guapo que es el chico y la buena voz que tiene. En cuanto al ensayo, la actuación será idéntica a la del Melodifestivalen, como de costumbre. Seguro que pocos saben que países como Suecia, a la hora de la preselección, las actuaciones que realizan son las que llevarán luego al festival de forma exacta. ¡A la final y al Top 5!


Suiza me parece todo un caos. ¿Por qué? "Time to Shine" de Melanie Rene, no es mala canción, pero el final es todo un potaje de voces mezcladas que no soy capaz de escuchar. Y vocalmente está bastante floja. Eso sí, la escenografía está bastante bien. ¿Pasará Suiza a la final?


¿Donde está ese Chipre que en 2012 me encantó? Pues esfumado. "One Thing I Should Have Done" es otra balada más, y vocalmente el chico anda muy flojo. Sin embargo, la actuación parece que se verá genial en pantalla, donde la sincronización entre el cantante y el fondo es primordial. Dudo que pase a la final.


A priori, "Here for you" de Maraaya no me gustaba nada. Ahora, la canción sigue sin gustarme, pero la voz de Maraaya me encanta. La candidatura de Eslovenia destacará por este punto, y también por una escenografía con muchos cambios de colores y juegos de luces. Posibilidades de pasar a la final tiene.


Y por ultimo, y para cerrar los ensayos de los semifinalistas, Polonia. Este año ha dejado atrás a las pechugonas polacas para dar baso a una balada preciosa. "In The Name Of Love" es muy buena canción, y la voz de Monika (que por cierto, ni idea tenía de que fuera discapacitada) es buenísima. La puesta en escena también me gusta mucho, aunque creo que el bosquecillo ese sobraba. Una actuación que se verá muy bien en pantalla. Polonia a la final.

Y con esto finalizan los ensayos de los países semifinalistas. Todavía faltan por ensayar los países del BIG 5 (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), el país anfitrión, Austria, y el país invitado en esta 60ª edición, Australia, que actuará en la gran final en igualdad de condiciones. De estos países, deciros que a priori sólo me gustan dos: Italia ("Grande Amore" es un temazo y con Il Volo con esos vozarrones... no, no me gustan porque esté haciendo Erasmus en Italia) y España.

¿Que por qué me gusta España? ¿Que por qué me gusta "Amanecer" de Edurne? Al principio no tanto, pero cada vez que la escucho me gusta más y más, y cada vez la veo, con permiso de Italia, más posible para alzarse con la victoria, aunque estoy ansioso por ver cómo será la actuación.

La próxima entrada será para comentar los ensayos de los países que ya están en la Final del sábado 23 de mayo, y la haré la próxima semana. Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en marcar Me gusta, compartir el link y dejar vuestros comentarios. ¡Muchas gracias por leer el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar mi entrada!