miércoles, 13 de mayo de 2015

Opinión del 2º día de ensayos generales de Eurovisión 2015

¡Muy buenas a todos! Un día más comento los ensayos generales del Festival de Eurovisión 2015, que se celebra en Viena. En el día de ayer ensayaron la segunda mitad de los países que actuarán en la 1ª Semifinal el próximo 19 de mayo. Sin entreteneros más, comienzo a opinar.


Regreso de Serbia al festival tras un año de parón. Nos trae a Bojana Stamenov con un tema bastante reivindicador: "Beauty Never Lies". La canción en sí no está tan mal como dicen, y hasta tiene un momento de dance que, personalmente, me sigue pareciendo tan festivalero. En cuanto al ensayo, el vestuario me parece un poco cutre, y los bailes alocados en el momento dance no sé a qué viene. Tampoco me convence la combinación de luces y los fondos del escenario utilizados. No parece tener muchas papeletas para pasar a la final.


Hungría lo mismo te lleva al festival un exitazo que te lleva una patata de canción. "Wars for Nothing" de Boogie suena a canción de manifestación, por así decir. Es muy peculiar el detalle de que prácticamente cantan "a pelo", sólo con una guitarra de fondo. Y hablando de fondos, es el segundo país que usa como fondo un árbol (Armenia usa uno genealógico). Pese a todo, pienso que van a ser los tres minutos más aburridos de la semifinal, incluso más que el minuto y medio de Finlandia.


Turno de una de mis favoritas este año: Bielorrusia. "Time" de Uzari y Maimuna, es un tema que va de menos a más, por así decir. El chico tiene una voz muy particular y buena, aunque debería de mejorar en su directo si no quiere acabar como Tooji en 2012. En cuanto a la escenografía y demás, todo me parece bastante correcto y bonito, aunque podían haber puesto el reloj de arena del videoclip. Espero su pase a la final.


Hay que admitir que somos muchos los que odiamos Rusia por sus políticas, sobre todo por la homofobia, pero también hay que saber diferenciar entre la ideología política del país y su participación en Eurovisión, así que me centro en lo segundo. Polina Gagarina nos trae "A Million Voices", todo un himno ideal para dar el colofón final al festival. Vamos, que para mí sería una ganadora. Una canción preciosa, mucho mejor que otras candidaturas rusas. En cuanto al ensayo, la puesta en escena será preciosa, aunque hay un pero: la voz de Polina. La esperaba mucho mejor vocalmente. Rusia siempre pasa a la final, ¿por qué este año no lo va a volver a hacer?


Turno de Dinamarca. Personalmente "The Way Yoy Are" de Anti Social Media me parece una canción desfasada para el festival. Si ya el chico de por sí me parece soso, imaginaros la canción. Y por lo que se ve en el ensayo, la actuación seguirá los pasos de su selección nacional, y no me gusta nada. Años mejores ha tenido Dinamarca.


Albania llevaba muchos años con temas bastante malos, pero este año parece haber dado en el clavo. "I'm Alive", de Elhaida Dani, es una canción preciosa, con un claro mensaje a esas mujeres luchadoras, y la voz de la cantante es grandiosa. En cuanto al ensayo, los recursos y fondos utilizados son muy acertados. Clara finalista.


Rumanía siempre ha estado en las finales de Eurovisión, pero este año prefiero que no sea así. Voltaj, con "De la Capat/All Over Again" no me gusta como canción, aunque he de admitir que el directo del cantante es muy bueno. En cuanto a la escenografía, tendré que ver cómo queda en pantalla, pero a priori no me gusta nada. Lo dicho: años mejores ha tenido Rumanía, pero seguro que está en la final.


Y termina la jornada de ensayos con Georgia, personalmente una de mis grandes favoritas de este año. Y con razón: Nina Sublati y su "Warrior" es todo un temazo, y Nina tiene una grandiosa voz. Por si fuera poco, la actuación que veremos en una semana va a ser la hostia: la escenografía va a impactar mucho. Hasta ahora, parece haber sido el mejor ensayo de todos. Georgia normalmente pasa a la final, pero este año no sólo merece pasar a la final: merece quedar en el Top 5.

Y con esto terminan los ensayos de los países participantes de la 1ª Semifinal de Eurovisión, que se celebrará el próximo martes 19 de mayo. Hoy se llevarán a cabo los ensayos de la primera mitad de países participantes en la 2ª Semifinal de Eurovisión, que se celebrará el jueves 21 de mayo, y por supuesto mañana comentaré dichos ensayos.

Si os ha gustado esta entrada, no olvidéis marcar Me gusta, dejar vuestros comentarios y compartir la entrada por todas las redes sociales. ¡Nos vemos mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar mi entrada!