jueves, 14 de mayo de 2015

Opinión del tercer día de ensayos de Eurovisión 2015

¡Muy buenas a todos! Como voy haciendo cada día, toca opinar sobre los ensayos de los países participantes en el Festival de Eurovisión 2015. Ayer fue el tercer día de ensayos, donde la primera mitad de países participantes de la segunda semifinal, la cual se celebra el 21 de mayo, conocían de primera mano el escenario donde actuarían. Ahora bien, comiendo a comentar sus ensayos.


Comenzando por Lituania, nos trae otro dúo más al festival, como hay pocos este año... El caso es que "This Time", interpretado por Monika y Vaidas, no me gusta nada. Me parece una canción tan desfasada para los tiempos que corren en el festival. Ni que hubieramos vuelto atrás en el tiempo. En cuanto al ensayo, las voz de la chica debería currarse más, y la escenografía parece acorde con la canción. No creo yo que Lituania pase de semifinales.


El caso de Irlanda es como en otros años: una canción que a priori no escucho en el iPod, pero que me parece preciosa y una de las mejores este año. Molly Sterling nos trae al festival "Playing With Numbers", una bonita balada, con buena música y una voz particular. En el ensayo, puedo intuir que va a quedar genial la puesta en escena en pantalla, y veremos una actuación muy bonita. Pase directo a la final, por favor.


San Marino trae un tema que, personalmente, me parece una canción de Disney, de princesas, y ojo: eso me gusta. "Chain of Lights" lo interpretan Anita y Michelle. Sin embargo, pese al estilo Disney, en el ensayo vocalmente han estado horribles. Tienen que mejorar y mucho sus voces. En cuanto a la escenografía, me parece correcta y acorde con la canción. Dudo que pasen a la final y que consigan lo que Valentina Monetta consiguiera el pasado año.


Knez representa este año a Montenegro con "Adio". La canción en sí no está nada mal, y las voces son muy buenas. El único fallo que he visto en el ensayo es el fondo que han utilizado: me parece horriblemente feo. Creo que tiene posibilidades para pasar a la final.


¡POR FIN! Por fin Malta trae una canción que me guste. En serio, siempre ha pasado, pero no me gustaban sus canciones. Este año, Amber con "Warrior" (sí, igual que Georgia) supera con creces a los años anteriores. Y con razón: una canción muy potente y una grandiosa voz. En el ensayo ha estado brutal: voz correcta, escenografía genial... En pantalla veremos una actuación grandiosa. Eso si, que cambie el vestuario porque ese vestido no me gusta nada. Pase seguro a la final.


Y otro dúo más con Noruega, aunque en este caso me gustan bastante más que otros. Morland y Debrah Scarlett nos traen "A Monster Like Me", una balada muy buena y con unas voces preciosas. En cuanto al ensayo, la escenografía será muy simple, y espero que el aspecto de la cantante cambie, tanto de vestuario como de peinado. Seguro que pasarán a la final. Al menos prefiero a este dúo en la final.


Turno de mi vecino a 10 minutos en coche: Portugal. El año pasado me encantó Suzy. Este año es todo lo contrario. Pese a que Leonor Andrade, con "Ha Um Mar Que Nos Separa", cante bien, la canción me parece todo un bodrio. Eso sí, la puesta en escena y los coros me han gustado mucho. Si no pasó el año pasado, dudo que este año lo haga, y si pasa, quedará de las últimas en la final. Eso sí, que el jurado portugués no sean tan vengativos con nosotros si no pasan, por favor.


El regreso de República Checa al festival va a ser épico. Vale, es otro dúo más, y otra balada más, pero diría que es de las mejores. Marta y Vaclav (bonito nombre...) nos trae "Hope Never Dies". El ensayo me ha encantado: unas voces supremas (sobre todo Vaclav, esa voz desgarradora me encanta), un fondo de espejos preciosos y una iluminación perfecta. Los tres años que ha participado en el festival nunca ha conseguido el pase a la final. ¿A la cuarta va la vencida? Espero que sí: merecen estar en la final y en un puesto muy alto.

¡Y con esto termino por hoy! Mañana, si tengo algo de tiempo, publicaré la opinión de los ensayos que hoy se dan cita, que corresponden a la segunda mitad de la segunda semifinal, y en mi opinión, hay muy buenas canciones. Es más, pienso que la segunda semifinal será la fuerte.

Si os ha gustado la entrada, no dudéis en compartir, dar me gusta y comentar. ¡Mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar mi entrada!