lunes, 9 de septiembre de 2013

La imagen de España es "a relaxing cup of café con leche".

Hola a todos mis lectores. Tengo algunas entradas pendientes de escribir en el blog. Sin embargo, siento que es más importante escribir ahora mismo esta entrada, después de que Madrid haya perdido organizar los Juegos Olímpicos del año 2020.

Como todos sabéis a estas alturas, el pasado sábado Madrid competía con Tokio y Estambúl para organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2020. Finalmente, Madrid fue la primera candidatura eliminada, y ha sido Tokio la ganadora y organizará dichos juegos en 2020.

Si piensan que voy a escribir una entrada de opinión sobre las razones por las que Madrid no ha conseguido ganar, estáis muy equivocados. De lo que voy a escribir es de un tema que en las redes sociales está que arde, pero que en los principales medios de comunicación ni siquiera lo mencionan (a excepción del programa El Intermedio, de laSexta). Voy a escribir sobre la imagen que los representantes de la candidatura española han dado de España al resto del mundo, especialmente de la imagen que ha dado Ana Botella.

Si actualmente España da una imagen de corrupción política y de tener una tasa de paro brutal, ahora gracias a Ana Botella, el resto del mundo nos ve como unos incultos y analfabetos. No puede ser que una persona vaya a defender una candidatura olímpica a nivel internacional con un nivel de ingles prácticamente nulo, sin saber hablarlo correctamente ni comprenderlo. Y lo peor no es que Ana Botella haga gala de su desconocimiento del inglés en una ocasión, sino que hace gala de ello en todas las intervenciones que ha hecho.

La primera demostración del nivel nulo de inglés de Ana Botella la hizo en la primera conferencia ante el COI, demostrando que no sabe pronunciar correctamente el inglés (como "museum") e integrando un perfecto vocablo en español en lugar de reemplazarlo por su equivalente inglés: "madrileños".


La segunda demostración de que no tiene ni idea de hablar inglés la ha hecho este mismo sábado. En este nuevo discurso ante el COI, Ana Botella vuelva a demostrar que no sabe hablar correctamente inglés (ni siquiera los subtitulos automáticos de YouTube reconoce su inglés). Pero no solo eso, sino que además dice la siguiente frase: "A relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor, or a romantic diner in del Madrid de los Austrias", todo esto con un rostro en su cara de "simpatía" que a más de uno le dan ganas de pegarle una bofetada en la cara.


Pero la tercera demostración se lleva la palma. Si ya hemos visto que no tiene ni idea de hablar inglés, ahora toca ver el nivel de comprensión de inglés de Ana Botella: NULO. En una rueda de prensa, le formulan en perfecto inglés una pregunta acerca de si a Madrid le conviene celebrar unas olimpiadas con la alta tasa de paro que hay en España, y ella no se puso los cascos de traducción simultánea y no entendió lo que le preguntaron, y en lugar de responderle a la pregunta, habla sobre las infraestructuras. Esto le llega a pasar en Selectividad y suspende con un 0 bien grande. Pero hay mucho más en esta rueda de prensa:


Viendo todo esto, y dejando al márgen las olimpiadas, más de uno sacará como conclusión que, con un nivel tan nulo de inglés, tanto Ana Botella como sus compañeros son incapaces de defender no solo esta candidatura, sino cualquier asunto internacional. La imagen que ha dado esta señora es de analfabetismo y de incultura, y ahora mismo son muchos los países que se burlan de nuestro país por esto.

Lo que me jode no es sólo esta imagen que ha dado Botella sobre los españoles, no. Lo que más me jode es que gran parte de los políticos que supuestamente nos representan son iguales que ella: tanto Rajoy como Wert como cualquier otro político del actual gobierno tienen un nivel de inglés nulo, y seguro que una formación vergonzosamente baja. ¿Esta es la imagen que queremos que los demás tengan de nosotros? ¿Que nuestros políticos den una imagen de corruptos, analfabetos e incultos?

Y no solo me jode esto, sino que también me jode que a los ciudadanos que actualmente están formándose, en especial estudiantes, nos exijan una alta formación, nos exijan sacar sobresalientes, nos exijan tener un nivel avanzado de inglés y nos exijan muchas formas. Que todos sabemos de sobra que cuanto más formada esté una persona, más culta e inteligente será, pero antes de exigirnos, aplícate tú lo mismo, ¿no? Porque es vergonzoso que los ciudadanos españoles tengamos que sacarnos títulos y títulos, y estar todo el tiempo adquiriendo cultura y conocimientos, para que luego nuestros políticos nos representen a nivel internacional haciendo gala de una escasez de cultura y de educación.

En mi opinión, lo mejor que puede hacer actualmente nuestro gobierno, ya que supuestamente representa al pueblo español y gobierna para el pueblo (hay que añadir ahora la coletilla "pero sin el pueblo"), es abrir una investigación interna, en la que se obtengan toda la formación y educación de cada miembro del gobierno, así como de los representantes de las diferentes comunidades y provincias, y aquellos que no tengan una formación adecuada para representar a los españoles tanto nacional como internacionalmente, y para realizar adecuadamente su trabajo, sea expulsado de su cargo. Esta recomendación y eliminar los amiguismos y elecciones "a dedo" mejoraría en gran medida el nivel de nuestros políticos, y de esta forma la imagen del país, que ya de por sí está por los suelos.

¿Y vosotros qué opináis de todo esto? Dejad vuestros comentarios en la entrada. Todos podemos opinar sobre esto.

Un saludo a todos y no se atraganten con el "café con leche".

2 comentarios:

  1. Amén, Tomás.
    Me fastidia sobremanera que se hagan las cosas así, porque ya no es tomar malas decisiones o no (cosa habitual en los políticos de hoy en día, que lo hacen casi todo con el culo), ¡es que ya no saben ni hablar! Si yo tengo que tener una formación X para ser profesional de la comunicación, alguien que representa a mi país, que "me representa", debería tener un nivel acorde a la importancia de su cargo.
    Y como esta "señora" los hay en todas partes, ¡qué rabia!

    Un saludito,
    Marina M. (¡te sigo desde ya... y nos vemos por la facultad!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, cariño. Esto debería de cambiar, y quedarnos quietos no sirve de nada. Es una vergüenza tener que ver esto.

      Eliminar

¡Anímate a comentar mi entrada!